ART. 1.-
ORGANIZACIÓN.
EL CLUB MARATHON BARBATE organiza
la ULTRA TRAIL SOLIDARIA BREÑA XTREME que tendrán lugar en el Parque Natural de la
Breña y Marismas de Barbate, Cádiz, España.
ART. 2.-
DEFINICIÓN DE LA CARRERA.
La ULTRA TRAIL SOLIDARIA BREÑA XTREME es una carrera a pié, en régimen
de semi-autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo sobre un circuito de 60Kms
aproximadamente en un tiempo máximo
de 12 horas.
*DEFINICIÓN
DE SEMI-AUTOSUFICIENCIA.- Los participantes podrán ser apoyados
y abastecidos exclusivamente en los puestos de avituallamiento y control que
existen a lo largo del recorrido.
ART. 3.-
CONDICIONES GENERALES.
La
ULTRA TRAIL SOLIDARIA BREÑA XTREME se regirán según el
PRESENTE REGLAMENTO de la prueba el cual todo corredor acepta por el mero hecho
de inscribirse.
ART. 4.-
CONDICIONES DE ADMISIÓN DE LOS PARTICIPANTES.
Serán admitidos como
participantes toda persona mayor de edad que cumpla con las exigencias del
presente reglamento.
ART. 5.-CATEGORÍAS
DE LOS PARTICIPANTES.
CATEGORÍAS:
ABSOLUTA
JUNIOR
nacidos en 1998, 99 y 2000
SENIOR
nacidos/a en 1997 y hasta 34 años
VETERANO
A
entre 35 y 42 años.
VETERANO
B
entre 43 y 49 años.
VETERANO
C
más de 50 años
EQUIPOS
compuestos por 4 personas (sin
distinción de sexo, categoría)
PAREJAS
compuesto por 2 personas (sin distinción de sexo, categoría)
Se entregarán trofeos a los 3 primeros y 3
primeras de la clasificación general absoluta y a los 3 primeros de todas las
categorías, tanto masculina como femenina.
En las categorías de equipos y pareja,
recibirán trofeos cada integrante del equipo.
Los trofeos no son acumulativos.
ART.6.- PROGRAMA
DE LA PRUEBA.
Día de controles técnicos
y administrativos 30.09.2016 y 01.10.2016
Día de la prueba 01.10.2016
Día entrega de premios 01.10.2016
HORA
DE SALIDA DE LA PRUEBA: 09.00 HORAS
ART. 7.-
VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS.
La INSCRIPCIÓN se
efectuará exclusivamente vía ON LINE el acceso a dicho formulario se encuentra
en la web oficial y este es el enlace:
Una vez efectuado el
ingreso en la Cuenta Corriente de la Organización se procederá a la asignación
de dorsal y la inclusión en un LISTADO DE INSCRITOS.
La autenticidad de los
datos facilitados es responsabilidad de los participantes, haciendo hincapié de
la exactitud de los mismos a efectos del seguro.
DOCUMENTOS
QUE HA DE PRESENTAR EL/LA ATLETA LA RECOGIDA DE DORSAL:
•Documento de descargo de
responsabilidad firmado.
•D.N.I.
•Copia del ingreso
bancario (no es necesario, pero si conveniente).
Los dorsales podrán
retirarse, (será IMPRESCINDIBLE la presentación del D.N.I. en vigor o una
autorización firmada por el interesado adjuntando FOTOCOPIA DEL DNI.
El viernes 30/09/2016 en
el lugar que comunique la Organización a
partir de las 17.00 hasta las 21.00 o el
mismo día de la prueba en la Zona de Salida y Meta. Siendo la hora tope de
recogida 08.15 horas del 01/10/2016 (3/4 de hora antes de la salida).
ART. 8.- ELEMENTOS
DE IDENTIFICACIÓN RESERVADOS POR LA ORGANIZACIÓN.
Durante los controles
técnicos y administrativos previos a la salida la organización proporcionará a cada
participante:
• Dorsal numerado.
• Una tarjeta de control.
• Una tarjeta de control
colectiva a cada Pareja y Equipos
Es obligatorio que cada
participante lleve colocado el dorsal de manera visible a lo largo toda la
prueba.
ART. 9.- CIRCUITO
Y RECORRIDO.
El recorrido de la prueba
discurrirá sobre un circuito de 60 kilómetros; donde aproximadamente 1/3 del recorrido es
arenoso y 2/3 por senderos compactados y pistas.
ART. 10.- AVITUALLAMIENTOS.
La organización se
encargará del abastecimiento de agua, fruta, frutos secos, etc., en cada avituallamiento,
estos estarán situados aproximadamente entre siete u ocho kilómetros de
distancia del anterior.
En
los avituallamientos de mitad de carrera, ofrecerán alimentos sólidos
dependiendo de la hora de paso de los corredores.
ART. 11.-PUESTOS
DE CONTROL.
Los puntos de
avituallamiento también lo serán de control obligatorio y estarán repartidos a
lo largo del circuito.
En el circuito habrá
presencia de la organización durante la prueba y podrán efectuar controles
aleatorios.
ART 12.-
ASISTENCIA MÉDICA.
Un equipo de asistencia
médica estará disponible a lo largo del recorrido de la prueba.
Los servicios médicos y
los directores de carrera estarán habilitados para retirar los dorsales y retirar
de la carrera a toda aquella persona no apta para continuar, su criterio será inapelable.
ART 13.- ABANDONO.
En caso de abandono de un
participante es IMPERATIVO que avise a la organización lo antes posible y
entregue sus marcas de identificación a los comisarios de carrera.
Los abandonos deberán
realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el
participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control,
activará el operativo de evacuación contactando telefónicamente con la
organización mediante el teléfono móvil de Emergencia, que se encuentra impreso
en la tarjeta identificativa y en el dorsal de cada corredor/marchador.
ART. 14.- SEGUROS.
La organización contará
con un seguro de responsabilidad civil y cada participante con un seguro de
accidente.
ART. 15.- RESPETO
AL MEDIO AMBIENTE
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Motivados por el absoluto respeto al medio ambiente, no se deberán abandonar desperdicios durante la carrera. Las basuras sólo deberán desecharse en los puntos de recogida habilitados para ello, siendo DESCALIFICADO TODO PARTICIPANTE QUE INFRINJA ESTA NORMA.
Motivados por el absoluto respeto al medio ambiente, no se deberán abandonar desperdicios durante la carrera. Las basuras sólo deberán desecharse en los puntos de recogida habilitados para ello, siendo DESCALIFICADO TODO PARTICIPANTE QUE INFRINJA ESTA NORMA.
ART.16.- BALIZAJE
DEL CIRCUITO.
Todo participante está
obligado a seguir las marcas de balizaje del circuito.
ART 17.-
PREFERENCIAS DE PASO.
El recorrido discurre por
senderos que pueden ser transitados, en ocasiones puntuales, por vehículos a
motor; así mismo en un punto del circuito hay que circular durante unos metros
por carretera y cruzarla. En todo momento es obligatorio seguir las instrucciones
de los comisarios de la prueba EXTREMANDO EN TODO MOMENTO LA PRECAUCIÓN TENIEDO
EN CUANTA DE QUE EL PARTICIPANTE NO TIENE PREFERENCIA DE PASO
ART. 18.- EQUIPO
OBLIGATORIO.
Cada participante debe
prever su equipo personal para la prueba.
COMIDA.- Cada participante
debe prever sus necesidades alimenticias durante la prueba.
Tendrá que seleccionar los
alimentos que le parezcan más aptos al esfuerzo previsto.
Se recomienda
encarecidamente llevar sales minerales.
MATERIAL
OBLIGATORIO.-
• Mochila o equivalente
con recipiente para almacenar agua de al menos 1/2 litro.
• Linterna (Frontal) +
pilas de repuesto (Será de uso obligatorio de noche).
• Manta de supervivencia.
• Prenda de abrigo.
• Móvil cargado y con
saldo
• El mismo documento de
Descargo de Responsabilidad lo es de Honorabilidad por el cual el atleta
declara su compromiso de llevar el material obligatorio.
La Organización podrá
comprobar, tantas veces como lo crea oportuno, que cada deportista lleva el
material obligatorio en carrera; así mismo podrá verificar el material
obligatorio.
ART. 19.-
INSCRIPCIONES.
El
precio de la inscripción será de 35 €uros
hasta el 31/07/2016 y de 40 €uros desde 01/08/2016 al 18/09/2016
que se cierran las inscripciones, para cada uno de los corredores que hagan la
prueba individual y parejas.
El
precio de la inscripción por equipos será de 33.25 €uros hasta el 31/07/2016
y de 38 €uros desde 01/08/2016 al
18/09/2016 que se cierran las inscripciones, (obtendrán un ahorro de 5% de
la inscripción individual).
Los
clubes que inscriban a 10 o más corredores de una sola vez, abonaran por cada
uno de los integrantes 31.5 €uros
hasta el 31/07/2016 y de 36 €uros desde 01/08/2016 al 18/09/2016
que se cierran las inscripciones, (obtendrán un ahorro de 10% de la inscripción
individual).
Todos
los participantes, ya que se trata de una prueba solidaria, deben de traer a la
recogida del dorsal un kilo de alimentos no perecederos.
Una vez realizada y
abonada la inscripción cualquier corredor podrá solicitar el reembolso de la
misma en caso de que decida no participar. Para ello se establecen los
siguientes plazos:
HASTA
EL 30 DE JUNIO 100 %
HASTA
EL 31 DE JULIO 75%
HASTA
EL 31 DE AGOSTO 50%
A
PARTIR DEL 01 DE SEPTIEMBRE NO SE DEVOLVERAN EL IMPORTE DE LA PRUEBA
Para ello el corredor/a
cuando solicite la devolución deberá aportar un nº de c/c, los gastos
ocasionados correrán a cargo del corredor/a.
ART. 20.- DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
La Organización no se hace
responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas
participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el
atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y
lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de
dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena
de estas normas.
Todo participante estará
cubierto por un seguro obligatorio para la práctica deportiva.
ART. 21.-
RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA.
Los directores de carrera
podrán retirar de la prueba a un participante, cuando consideren que este tiene
mermadas sus capacidades físicas o psicológicas a causa de la fatiga o, en
general, no se encuentra en condiciones de continuar.
ART. 22.-
DIRECCION DE CARRERA.
Los directores de carrera
podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera, por seguridad o
causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.
ART. 23.-
COMISARIOS DEPORTIVOS.
Son los responsables de
los Puntos de paso Obligado. No obedecer las indicaciones de un Comisario
Deportivo supone la DESCALIFICACIÓN.
ART.24.- NORMAS DE
SEGURIDAD.
Será objeto de
DESCALIFICACIÓN.
•No atender las
indicaciones de comisarios y colaboradores voluntarios de la prueba.
•No socorrer a un participante
que demande auxilio
•Demandar ayuda sin
necesitarla.
•No respetar el medio
ambiente (tirar cualquier tipo de objeto o basura en lugar no permitido).
ES EXTREMADAMENTE
IMPORTANTE QUE CADA PARTICIPANTE SEA CONSCIENTE DE QUE SÓLO PODRÁ AUSENTARSE
DEL CIRCUITO PREVIO AVISO DE ABANDONO.
ART. 25.- CONSIDERACIÓN DE FINISHER
Se considerará finisher a
todo aquel atleta, pareja o equipo que consiga completar el recorrido de 60 KILOMETROS
en el tiempo establecido de 12 horas y recibirá una prenda deportiva finisher
conmemorativa de la prueba que será entregada por la organización.
ART.26.- PAREJAS y
EQUIPOS.
Las parejas y equipos
dispondrán de una tarjeta de identificación de la misma, debiendo mantenerse
juntos y sellar la misma en cada puesto de verificación.
Cada uno de los
componentes tendrá a su vez una tarjeta individual que deberá ser sellada de
igual forma.
En caso de abandono de uno
de los miembros de la pareja o equipo el otro participante continuará a título
individual.
ART.27.- RECOGIDA
DE TROFEOS
Se
entregarán el sábado al acabar la prueba, una vez que estén listas las
clasificaciones, sobre las 21.30 horas aproximadamente.
La no presencia en el acto
de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios
conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y
autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.
ART.28.-
RECLAMACIONES.
Una vez finalizada la
prueba se avisará por megafonía el momento y lugar donde se podrán consultar
las listas de clasificación por categorías.
El plazo que se establece
para poder presentar una reclamación es la de media hora después de ser
expuestas dichas listas clasificatorias.
La reclamación será presentada ante el Juez Arbitro de la prueba que será quien decida sobre la misma.
La reclamación será presentada ante el Juez Arbitro de la prueba que será quien decida sobre la misma.
ART. 29.-
MODIFICACIONES.
El presente reglamento
puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la
Organización.
EL HECHO DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
MUESTRA LA CONFORMIDAD CON ESTE REGLAMENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario