REGLAMENTO DE UTSBX 60 KILOMETROS

ART. 1.- ORGANIZACIÓN.
EL CLUB MARATHON BARBATE organiza la ULTRA TRAIL SOLIDARIA BREÑA XTREME que tendrán lugar en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, Cádiz, España.

ART. 2.- DEFINICIÓN DE LA CARRERA.
La ULTRA TRAIL SOLIDARIA BREÑA XTREME es una carrera a pié, en régimen de semi-autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo sobre un circuito de 60Kms aproximadamente en un tiempo máximo de 12 horas.
*DEFINICIÓN DE SEMI-AUTOSUFICIENCIA.- Los participantes podrán ser apoyados y abastecidos exclusivamente en los puestos de avituallamiento y control que existen a lo largo del recorrido.

ART. 3.- CONDICIONES GENERALES.
La ULTRA TRAIL SOLIDARIA BREÑA XTREME se regirán según el PRESENTE REGLAMENTO de la prueba el cual todo corredor acepta por el mero hecho de inscribirse.

ART. 4.- CONDICIONES DE ADMISIÓN DE LOS PARTICIPANTES.
Serán admitidos como participantes toda persona mayor de edad que cumpla con las exigencias del presente reglamento.



ART. 5.-CATEGORÍAS DE LOS PARTICIPANTES.
CATEGORÍAS:
ABSOLUTA
JUNIOR nacidos en 1998, 99 y 2000
SENIOR nacidos/a en 1997 y hasta 34 años
VETERANO A entre 35 y 42 años.
VETERANO B entre 43 y 49 años.
VETERANO C más de 50 años
EQUIPOS compuestos por 4  personas (sin distinción de sexo, categoría)
PAREJAS compuesto por 2 personas (sin distinción de sexo, categoría)
Se entregarán trofeos a los 3 primeros y 3 primeras de la clasificación general absoluta y a los 3 primeros de todas las categorías, tanto masculina como femenina.
En las categorías de equipos y pareja, recibirán trofeos cada integrante del equipo.
Los trofeos no son acumulativos.

ART.6.- PROGRAMA DE LA PRUEBA.
Día de controles técnicos y administrativos 30.09.2016 y 01.10.2016
Día de la prueba 01.10.2016
Día entrega de premios 01.10.2016
HORA DE SALIDA DE LA PRUEBA: 09.00 HORAS

ART. 7.- VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS.
La INSCRIPCIÓN se efectuará exclusivamente vía ON LINE el acceso a dicho formulario se encuentra en la web oficial y este es el enlace:
Una vez efectuado el ingreso en la Cuenta Corriente de la Organización se procederá a la asignación de dorsal y la inclusión en un LISTADO DE INSCRITOS.
La autenticidad de los datos facilitados es responsabilidad de los participantes, haciendo hincapié de la exactitud de los mismos a efectos del seguro.
DOCUMENTOS QUE HA DE PRESENTAR EL/LA ATLETA LA RECOGIDA DE DORSAL:
•Documento de descargo de responsabilidad firmado.
•D.N.I.
•Copia del ingreso bancario (no es necesario, pero si conveniente).
Los dorsales podrán retirarse, (será IMPRESCINDIBLE la presentación del D.N.I. en vigor o una autorización firmada por el interesado adjuntando FOTOCOPIA DEL DNI.
El viernes 30/09/2016 en el lugar que comunique la Organización  a partir de  las 17.00 hasta las 21.00 o el mismo día de la prueba en la Zona de Salida y Meta. Siendo la hora tope de recogida 08.15 horas del 01/10/2016 (3/4 de hora antes de la salida).

ART. 8.- ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN RESERVADOS POR LA ORGANIZACIÓN.
Durante los controles técnicos y administrativos previos a la salida la organización proporcionará a cada participante:
• Dorsal numerado.
• Una tarjeta de control.
• Una tarjeta de control colectiva a cada Pareja y Equipos
Es obligatorio que cada participante lleve colocado el dorsal de manera visible a lo largo toda la prueba.

ART. 9.- CIRCUITO Y RECORRIDO.
El recorrido de la prueba discurrirá sobre un circuito de 60 kilómetros;  donde aproximadamente 1/3 del recorrido es arenoso y 2/3 por senderos compactados y pistas.


ART. 10.- AVITUALLAMIENTOS.
La organización se encargará del abastecimiento de agua, fruta, frutos secos, etc., en cada avituallamiento, estos estarán situados aproximadamente entre siete u ocho kilómetros de distancia del anterior.
En los avituallamientos de mitad de carrera, ofrecerán alimentos sólidos dependiendo de la hora de paso de los corredores.

ART. 11.-PUESTOS DE CONTROL.
Los puntos de avituallamiento también lo serán de control obligatorio y estarán repartidos a lo largo del circuito.
En el circuito habrá presencia de la organización durante la prueba y podrán efectuar controles aleatorios.

ART 12.- ASISTENCIA MÉDICA.
Un equipo de asistencia médica estará disponible a lo largo del recorrido de la prueba.
Los servicios médicos y los directores de carrera estarán habilitados para retirar los dorsales y retirar de la carrera a toda aquella persona no apta para continuar,  su criterio será inapelable.

ART 13.- ABANDONO.
En caso de abandono de un participante es IMPERATIVO que avise a la organización lo antes posible y entregue sus marcas de identificación a los comisarios de carrera.
Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de evacuación contactando telefónicamente con la organización mediante el teléfono móvil de Emergencia, que se encuentra impreso en la tarjeta identificativa y en el dorsal de cada corredor/marchador.


ART. 14.- SEGUROS.
La organización contará con un seguro de responsabilidad civil y cada participante con un seguro de accidente.

ART. 15.- RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Motivados por el absoluto respeto al medio ambiente, no se deberán abandonar desperdicios durante la carrera. Las basuras sólo deberán desecharse en los puntos de recogida habilitados para ello, siendo DESCALIFICADO TODO PARTICIPANTE QUE INFRINJA ESTA NORMA.

ART.16.- BALIZAJE DEL CIRCUITO.
Todo participante está obligado a seguir las marcas de balizaje del circuito.

ART 17.- PREFERENCIAS DE PASO.
El recorrido discurre por senderos que pueden ser transitados, en ocasiones puntuales, por vehículos a motor; así mismo en un punto del circuito hay que circular durante unos metros por carretera y cruzarla. En todo momento es obligatorio seguir las instrucciones de los comisarios de la prueba EXTREMANDO EN TODO MOMENTO LA PRECAUCIÓN TENIEDO EN CUANTA DE QUE EL PARTICIPANTE NO TIENE PREFERENCIA DE PASO

ART. 18.- EQUIPO OBLIGATORIO.
Cada participante debe prever su equipo personal para la prueba.
COMIDA.- Cada participante debe prever sus necesidades alimenticias durante la prueba.
Tendrá que seleccionar los alimentos que le parezcan más aptos al esfuerzo previsto.
Se recomienda encarecidamente llevar sales minerales.
MATERIAL OBLIGATORIO.-
• Mochila o equivalente con recipiente para almacenar agua de al menos 1/2 litro.
• Linterna (Frontal) + pilas de repuesto (Será de uso obligatorio de noche).
• Manta de supervivencia.
• Prenda de abrigo.
• Móvil cargado y con saldo
• El mismo documento de Descargo de Responsabilidad lo es de Honorabilidad por el cual el atleta declara su compromiso de llevar el material obligatorio.
La Organización podrá comprobar, tantas veces como lo crea oportuno, que cada deportista lleva el material obligatorio en carrera; así mismo podrá verificar el material obligatorio.

ART. 19.- INSCRIPCIONES.
El precio de la inscripción será de 35 €uros hasta el 31/07/2016 y de 40 €uros desde 01/08/2016 al 18/09/2016 que se cierran las inscripciones, para cada uno de los corredores que hagan la prueba individual y parejas.
El precio de la inscripción por equipos será de 33.25 €uros hasta el 31/07/2016 y de 38 €uros desde 01/08/2016 al 18/09/2016 que se cierran las inscripciones, (obtendrán un ahorro de 5% de la inscripción individual).
Los clubes que inscriban a 10 o más corredores de una sola vez, abonaran por cada uno de los integrantes 31.5 €uros hasta el 31/07/2016 y de 36 €uros desde 01/08/2016 al 18/09/2016 que se cierran las inscripciones, (obtendrán un ahorro de 10% de la inscripción individual).
Todos los participantes, ya que se trata de una prueba solidaria, deben de traer a la recogida del dorsal un kilo de alimentos no perecederos.
Una vez realizada y abonada la inscripción cualquier corredor podrá solicitar el reembolso de la misma en caso de que decida no participar. Para ello se establecen los siguientes plazos:
HASTA EL 30 DE JUNIO 100 %
HASTA EL 31 DE JULIO 75%
HASTA EL 31 DE AGOSTO 50%
A PARTIR DEL 01 DE SEPTIEMBRE NO SE DEVOLVERAN EL IMPORTE DE LA PRUEBA
Para ello el corredor/a cuando solicite la devolución deberá aportar un nº de c/c, los gastos ocasionados correrán a cargo del corredor/a.

 
ART. 20.- DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
Todo participante estará cubierto por un seguro obligatorio para la práctica deportiva.

ART. 21.- RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA.
Los directores de carrera podrán retirar de la prueba a un participante, cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o psicológicas a causa de la fatiga o, en general, no se encuentra en condiciones de continuar.

ART. 22.- DIRECCION DE CARRERA.
Los directores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.

ART. 23.- COMISARIOS DEPORTIVOS.
Son los responsables de los Puntos de paso Obligado. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo supone la DESCALIFICACIÓN.

ART.24.- NORMAS DE SEGURIDAD.
Será objeto de DESCALIFICACIÓN.
•No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores voluntarios de la prueba.
•No socorrer a un participante que demande auxilio
•Demandar ayuda sin necesitarla.
•No respetar el medio ambiente (tirar cualquier tipo de objeto o basura en lugar no permitido).
ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE QUE CADA PARTICIPANTE SEA CONSCIENTE DE QUE SÓLO PODRÁ AUSENTARSE DEL CIRCUITO PREVIO AVISO DE ABANDONO.

ART. 25.- CONSIDERACIÓN DE FINISHER
Se considerará finisher a todo aquel atleta, pareja o equipo que consiga completar el recorrido de 60 KILOMETROS en el tiempo establecido de 12 horas y recibirá una prenda deportiva finisher conmemorativa de la prueba que será entregada por la organización.

ART.26.- PAREJAS y EQUIPOS.
Las parejas y equipos dispondrán de una tarjeta de identificación de la misma, debiendo mantenerse juntos y sellar la misma en cada puesto de verificación.
Cada uno de los componentes tendrá a su vez una tarjeta individual que deberá ser sellada de igual forma.
En caso de abandono de uno de los miembros de la pareja o equipo el otro participante continuará a título individual.

ART.27.- RECOGIDA DE TROFEOS
Se entregarán el sábado al acabar la prueba, una vez que estén listas las clasificaciones, sobre las 21.30 horas aproximadamente.
La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

ART.28.- RECLAMACIONES.
Una vez finalizada la prueba se avisará por megafonía el momento y lugar donde se podrán consultar las listas de clasificación por categorías.
El plazo que se establece para poder presentar una reclamación es la de media hora después de ser expuestas dichas listas clasificatorias.
La reclamación será presentada ante el Juez Arbitro de la prueba que será quien decida sobre la misma.

ART. 29.- MODIFICACIONES.
El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización.

EL HECHO DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN MUESTRA LA CONFORMIDAD CON ESTE REGLAMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario